septiembre 17, 2008

Luego de muchos meses de ausencia, he decidido retomar el blog.

Primero, porque hay muchas cosas que contar, criticar, reirse y llorar si lo desean.

Segundo, quizás algunos saben que estoy realizando mi práctica profesional. Es decir, estoy ya netamente inserto en el mundo laboral formal.

Esto implica una serie de cosas que detallo a continuación:


1. Vestimenta: Se me acabaron los días de usar ropa cómoda. Si antes lo que me hacía tener pesadillas eran las pruebas de psicoanálisis, ahora lo es la corbata y los zapatos. Quién habrá sido el genio al que se le ocurrió la idea de amarrarse un pedazo de tela al cuello. Si lo piensan, es ridículo; una tela con forma de espermatozoide que se da vueltas en el cuello y se le hace el nudo más complejo que pueda existir. Es casi como un intento de suicidio legalizado y validado. Si te ve un policía con una soga al cuello, seguramente te detiene, pero con una corbata, no. Es muy peligroso como en la calle uno puede morir si se le engancha la corbata en un poste o un árbol. El gobierno y las mineras deberían invertir en campañas para prevenir eso. Y de los zapatos qué decir, las palabras sobran. Si a Guillotin lo castigaron con su propio invento, yo al inventor de los zapatos formales y de la corbata le pongo sus cosas bien apretadas por el resto de su vida.


2. Horario fulltime: Entro a las 8:30 am y salgo 6:30 pm. Esto es estar viviendo en relación al trabajo. Estoy empezando a vivir para poder trabajar, llego en la noche a mi casa a relajarme, comer y dormir. Todo eso para tener energía para poder trabajar y levantarme al día siguiente. Genial!


3. Transantiago: No podía faltar el autogol del gobierno acá. Debo reconocer que no ha sido tan traumático. Pasé por un período de adaptación. A la ida, por suerte, no tengo problemas. A la vuelta un poco más. Parece que la gente sale y toma el metro a las 18:30 en punto porque siempre está repleto a esa hora. Llego a la estación Los Leones y hay un mar humano haciendo fila para entrar. Para hacerse una idea imaginen la fila para subirse al Boomerang, en el día que Fantasilandia abrió gratis y que además regalan a todos una Wii; bueno, eso multiplíquenlo por dos. Luego de esa fila, serpenteante e inspirada en la muralla china, viene la odisea de subirse al vagón. Para eso hay que esperar que la gente que llegó antes se suba y así yo pueda tomar un número para recién intentar subirme. El problema es que los vagones vienen llenos y uno si se intenta subir, simplemente, rebota. Y nunca intenten subirse al metro a esa hora con un violín, probablemente serán linchados. Por suerte en la dirección contraria no es tan terrible. Opté por irme en micro, donde no hay mayores inconvenientes.


Estos son los primeros elementos y situaciones que uno debe enfrentar. Seguiré contando al respecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La terrible realidad del mundo laboral te hace valorar las cosas más sencillas del mundo como apoyar la cabeza en la almohada, usar zapatillas y jeans, ir al baño propio y privado de la casa, dormir hasta tarde y ver programas de trasnoche.
Lo peor es que uno está "condenado" a vivir para trabajar durante 40 años o más! Es como para tomar un seguro de salud mental tan pronto como uno se inicie en el mundo laboral.
... y para qué hablar del transantiago... ¿cómo es posible que vaya retrocediendo en vez de introducir avances? Gracias al terrible sistema de transporte de esta ciudad es que espero que mi próximo trabajo sea lo más cerca posible de mi casa.

Anónimo dijo...

Muchachos no es terrible, lo que pasa es que como muchos novatos en el tema laboral todo lo ven tragico por decirlo de alguna manera.

Chikos no es solamente el "mundo laboral" el que hace valorar las cosas mas sencillas y entiendan que cada año que pasa se alejan mas de su propio espacio.

Yo personalmente encuentro que el trabajo es genial si uno ama lo que hace y es la gran oportunidad de demostrar tu peso en oro en lo que haces, ademas de destacarte y sobresalir en la empresa, eso amigos hace que llegar tarde y cansado a la casa sea una delicia!!.

Vivir para trabajar 40 años?? o Trabajar para Vivir 40años??

Tomar un seguro mental??, para un psicologo??. jajajaja.

Un saludo!! y Trabajen jajaja.