septiembre 10, 2006

Agítese antes de consumir:
"La invasión de los Genéricos"
!!!Que alguien nos ayude!!!!
Hoy en día la tecnolgía se ha masificado de una manera bastante rápida y que abarca todos los espacios donde nos movemos. Una de esas razones por las cuales todos en el metro tienen su propio aislador del mundo y de la gente, más bien conocidos como reproductores mp3, es la invención y masificación de marcas genéricas.
¿Qué se entiende por marcas genéricas?
Son todas aquellas marcas muy, pero muy baratas que generalemente tienen un precio considerablemente inferior a su equivalente en marcas conocidas y que además tienen nombres bastantes graciosos y poco originales. Por ejemplo, papas fritas "acuenta".
En el caso de los productos electrónicos, tenemos las marcas de las propias multitiendas:
Falabella posee Recco
Almacenes París posee NEX
Ripley posee Starlight y Hightech
Hay que destacar que cuando a uno, en una de esas multitiendas, le regalan por X motivo algún mp3, dvd, televisor, etc... se tratará de una de esas marcas.
Otras empresas también les gusta lucrar con los reproductores mp3 genéricos. Hace poco tiempo, un conocido banco (del cual solo daré las iniciales: Banco Santander Santiago) regaló cientos de mp4 a crédulas personas que pensaron que estaban ganando algo de calidad. ¿Resultado? Un fiasco, dicho reproductor es un ASCO. Tuve la suerte, no sé si buena o mala aun de tener a dos personas cercanas que posee dicho reproductor el cual pasaré a criticar ahora.
1- La marca: La busqué...y la busqué....y la busqué...simplemente no tiene marca ese mp4. En interenet no hay referencias visibles, tampoco en la misma cajita del reproductor hay información acerca de dónde proviene dicho producto. O sea...¿a quién hay que dirigirse en caso de problemas? No tengo idea.
2- La funcionalidad: Una sola palabra, Horrorosa. Botones complicados, manuales inteligibles que no aportan absolutamente NADA. Viene con un cd en Chino Mandarín con varios programas. Supuestamente es mp4 y reproduce videos, la cosa es que logré, mediante la venta de mi alma al diablo, poner y configurarlo para que se puedan ver videos.
3- La calidad en general: De este apartado viene el título de esta entrada: el reproductor hay que agitarlo y pegarle para que funcione bien. No estoy bromeando, en caso de no agitarlo fuerte se empiezan a repetir ciertos pedazos de canciones de forma infinita. Por ejemplo si estás escuchando Franz Ferdinand:
"Well do you...do you do you want to...(se escucha un ruidito cuya mejor onomatopeya es: tzzz y empieza de nuevo) Well do you...do you do you want to...(tzzz)...y así sucesivamente."
Bueno, espero que sigan controlando el entusiasmo por este tipo de aparatos ya que la verdad: apestan!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En YouTube hay varios videos que se mofan de las marcas genéricas... busca por "PopStation".. al menos yo me rei bastante xD

Bueno, yo creo que las marcas genéricas son una respuesta a una necesidad que tienen muchas personas, que es tener lo mismo pero sin pagar por la marca porque:
1.- No les importa
2.- No pueden
3.- No quieren enriquecer más a algún hípermagnate japonés

Pero bueno, como pecas, pagas =P

Anónimo dijo...

Bueno, la pregunta es, la sociedad chilena esta interesada en la marca?
Pregunto porque por un lado se estrena con bombos y platillos la tienda markamania en providencia, con ropa importada desde USA de marca, a precios convenientes, que en su primer dia fue boom por la novedad y por los descuentos, y ahora no es tan así.
Y por otro lado las Farmacias del Dr. Simi se llenan, y ese es el monumento a las marcas genéricas en cuanto a remedios.

Creo que queda claro, la gente le importa más pagar menos, no la calidad.

Raúl A. Pinto dijo...

jajaja, el año pasado en el liceo en el que trabajo me pidieron una marca de DVD que leyera archivos AVI. Como no cachaba una, les dije lo primero que encontré en internet: un Starlight. De todas formas he cuidado la maquinita, y se mantiene bien, aunque la calidad de la imagen no siempre es buena. Aprendí de mi error y junté las luqitas para comprarme un packard bell. Me salió medio salado, pero no hay caso con la calidad.
(Nota: Odio las Farmacias del Dr. Simi y las papas fritas "A Cuenta")

Anónimo dijo...

Creo que es cierto, todos quieren parecerse al iPod. El precio es muy alto, pero es muy bueno, sobre todo si tienes un Mac.