septiembre 03, 2006

El tema de hoy-
Cuando pagan justos por pecadores: La Otra Cara de las Empresas
Puede ser un tema trillado o no, pero el asunto es que cobra una relevancia tremenda en nuestras vidas y, sobre todo, en la forma en que se va armando la sociedad y la cultura en nuestro alrrededor.
Situación:
Metro Santiago S.A. "Se puede vivir mejor" (creo que así reza su slogan).
Bueno, el asunto de hoy dista de ser simpático, sino que al contrario se trata de una situación bastante molesta y perfectamente evitable. Resulta que en el Metro Estación Los Héroes hay 2 entradas para los estudiantes y/o tercera edad, ambos custodiados por un guardia (ojo que entenderé por guardia a una persona que tiene una pequeñita pero ínfima autoridad sobre uno, ya que esa persona no cuida nada importante realmente). Dicha persona cuida que los estudiantes o la gente no se pase sin estar realmente acreditado para ello. De manera muy sencilla les pide a la gente que le muestre su respectiva credencial. Ahora vamos a los puntos ridículos: ¿Que utilidad tiene para la empresa controlar 2 veces eso? Sí, dos veces porque al comprar los boletos también lo controlan. Y lo más estúpido es que el guardia cierra una de las entradas produciendo un TREMENDO taco de gente, a veces la fila llega hasta mi casa.
Uds. a esta altura se estarán preguntando qué cresta tiene que ver el señor guardia con el tema de hoy. Y ya llegaré al punto...

El asunto es que aburrido de tanta tontera que hacía don guardia, le empecé a desafiar su pequeña autoridad y me molesté realmente. Fue una sola discusión cuando caí en conciencia que no era problema de él....tampoco mío (por el momento)... sino que era un problema de la empresa y que la persona que da la cara es el pobre guardia. Para terminar la historia con él guardia, le pedí disculpas y de hecho ahora lo saludo cada vez que paso y me dí cuenta que era una muy buena persona (final feliz al estilo disney y Machos jajaja).

Y como comentario final, cuando peleen, reten, discutan, insulten, maltraten, etc...a algún cajero de supermercado, vendedor, guardia, cajero automático, máquina de bebidas, computador, garzón acuérdense que esa persona es solo la cara visible de la cobarde gerencia de la empresa que le da ordenes de hacer cosas que para nosotros no tienen sentido. El reclamo más efectivo será contra la gerencia directamente y no largarnos a pelear con la pobre cara visible del sistema....

...controlen ese entusiasmo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se te olvida algo más importante aún, es culpa del estado, que hace dos años dijo que los pases nuevos con chip que se usaban en el metro y se cargaban iban a durar 4 años, luego vino transantiago nuevo, y cambiaron los pases no cumpliendo con la duración, y más encima utilizan un nuevo sistema por lo que el antiguo sistema de chip quedó deshabilitado hasta que se pongan de acuerdo en que sistema van a usar.
Viva transantiago.

Raúl A. Pinto dijo...

jajaja, yo soy bibliotecario de liceo, y la verdad es que también tengo que dar la cara por los directivos de allí. Desde que comenzó mi trabajo allí, he tenido benevolencia con: cajer@s, guardias, vendedor@s y promotoras, empaquetador@s, porque comprendo que 1) La mayoría gana una miseria, y 2)Trabaja demasiado (incluidos feriados y fines de semana), así es que propongo iniciar una campaña "Una sonrisa para el empleado", destinado a todos ellos (entre los que incluyo ascensoristas, y excluyo taxistas y secretarias por creerse jefes todopoderosos, siendo que uno anda muerto de miedo por las noches, y la otra muy bonita y elegante será, pero igual compra la colación más barata en la fuente de soda).
jaja, te felicito es una reflexión muy original.

Rony Rosenberg M. dijo...

Voto a Favor de la campaña me parece genial.

Anónimo dijo...

Estaría muy bueno hacer "una sonrisa para el empleado", la mayoría son gente decente que trabaja horas extraordinarias, con sueldos mínimos y que son tratados pésimo por la empresa que los contrata. Por eso yo ya no insulto a las cajeras del Líder, ni a los vendedores que tienen que pasar TODO el día sin una silla donde sentarse (realmente inhumano, ¿dónde quedó la ley de la silla de 1904?).
Pero si encuentro que de repente está justificado enojarse con ellos si son unos imbéciles, como los empleados de ex Smartcom y de la Movistar, se que detrás de ellos está la pólitica asquerosa de su empresa, pero ellos ni siquiera respetan al cliente.
P.D: muy bueno el blog, sigue así :)