septiembre 22, 2006


El tema de hoy: ¿Por qué Chile ama a Sergio Lagos?

La Cultura Farandulera


Conversando con amigos, conocidos, familiares, extraños, entre otros, me he dado cuenta que debo ser el único en Chile que odia a Sergio Lagos. ¿Envidia? Puede ser, es probable, ni yo lo tengo muy claro. Para mí simplemente es el reflejo de la sórdida y, especialmente, vulgar que es la televisión (y casi todos los medios) de Chile. Creo, sin embargo, que hay otros especímenes más deplorables aún que este tipo. Por lo tanto cambiaré de nombre a el tema:

¿Y qué chucha me importa que la Granata se tire un peo?

Ese es el título que mejor se acomoda al tema de la farándula, y es lo que se ve hoy en día en todos y cada uno de los medios de comunicación. Me referiré al medio más masivo, el de la televisión.

En la televisión hay un montón de don-nadie, sin ningún atributo profesional mencionable. Siendo concretos, (y consecuentes con el título, o sea si ataco a una persona pública habrá que argumentar pues) pregúntense por qué está la tal Amalia Granata en televisión, muy bien ahora pregúntense qué hace en televisión, ok. ahora pregúntense qué aporta en dicho medio, ¿No es suficiente? ahora pregúntense cuánto gana esta señora.

Vamos por parte:
1- Para los que no sepan, la susodicha adquirió súbitamente su fama por dar a conocer que se acostó con un cantante o actor (ya ni me acuerdo), Robin Williams, el de Patch Adams y Papá por Siempre creo que era. Independiente de quién fue, ¿no es repulsivo eso? A mí parecer, SI.

2- Respecto al trabajo de esta tipa, es cosa que prendan la tv. en cualquier programa farandulero y se darán cuenta de qué es lo que hace la gente como ella. Opinan vulgarmente como cualquier persona de la calle, esos son los llamados "opinólogos". Especialistas en crear y armar conflictos donde no los hay.

3- ¿Aportes? Ja ja...diría Kent Brockman en su columna "My Two Cents". Como dije recién esta tipa aporta opiniones comunes y corrientes. Alejadas de todo profesionalismo. Un profesor siempre mencionaba que los profesionales no dan opinion, sino que dan juicio profesional. ¿Cómo va a dar un juicio profesional la tal Granata, si es que no es profesional? Por eso se dedica a la opinión, igual que Pamelita, Renecito, Ricartecito, entre otros inválidos de pensamiento (aplausos para el mejor adjetivo para los opinólogos).

4- Según los índices y estudios económicos actuales, el ingreso promedio en Chile es de 372 mil pesos per cápita (algo así como 690 dólares), siendo el sueldo mínimo 120 mil pesos aprox. (240 Dólares) y que eso gana una GRAN parte de la población. Les aseguro por la sangre de los chanchitos de tierra de mi jardinera que la Granata gana BASTANTE más que dichas cifras. Calculemos que en los programas estelares se reparten varios millones a sus invitados, súmenlo a su sueldo fijo en los programas que hace, más desfiles y pasarelas varias, creo que son varios ceros a su cheque. Y como estamos en un mundo complejo y dinámico, pregúntense qué hace para lograr eso, de dónde partió, etc...etc...

Bueno, luego de esta breve reflexión, traten de imaginar a sus padres, abuelos que se sacan la mugre trabajando...y ¿para qué? Sí solo bastaba acostarse con un tipo famoso.
Este no es un tema terminado para mí, y seguiré metiéndole el dedo en la herida a la opinología y la mediocre farandulera de la sociedad chilena.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente crítica sobre el "boom" de los opinólogos y modelos que pululan por la tv chilena por estos días.
Hoy viendo SQP (siempre me sorprende la cantidad de estupideces que hablan) me sorprendí al escuchar media hora de discusión sobre el supuesto sobrepeso de Pamela Díaz. Y por hablar sobre eso, los tipos que estaban sentados ahí ganan mucho más que millones de chilenos que se sacan la mugre trabajando honestamente. Es más, piensen en cuántos jóvenes estudían durante años para ganar una miseria a los 25 años mientras ellas muestran una pechuga y ganan un millón de pesos.
Me da pena que cosas así pasen

Anónimo dijo...

Robbie Williams! el cantante, no el actor Robin!! (en ningún lado le vi la ironía, pero creo que es una gran diferencia xD)

Sabes porque Amalia Granata es famosa? porque es lo que la gente pide ver, aunque cualquier en la calle te diga que no, que los opinólogos valen hongo, que la farándula es una mierda, igual no más que le dan rating a estos programas y permiten que vendan. Así de simple

Yo propongo que para evitar esto, deberían bajarle el precio a los libros e incentivar a la gente a que lea; con eso, matamos como 10 pájaros de 1 tiro.

Anónimo dijo...

Sergio Lagos, uhm.....
Un ser no de este mundo que cree ser el símbolo de la juventud actual, siendo que no es joven, ya tiene más de 20 y tantos, y un ser que con sus gritos casuales cree que ha impuesto un nuevo estilo de animación. PLOP

Amalia Granata, uhm, me suena, creo que la he visto en varios sitios de fotos eróticas, pero más allá de eso no sé si se destaca por algo más RELEVANTE.

Anónimo dijo...

Amalia Granata....una más del montón de maniquis ché que llegan a "trabajar" a nuestro país...pero mientras haya público para la farándula, van a seguir viniendo....
un ej. el famoso estelar del kike Morandé...hace unos año fue furor, yo creo que todos más de alguna vez lo vimos...pero y ahora?? pasa cada vez más desapercibido....porque cierto público ( me incluyo) ya se hartó de ese tipo de programa y humor....

pero debe existir diversidad...deben existir todo tipo de "espectáculos", para que cada cual vea y elija tranquilamente.....

Anónimo dijo...

Mira creo que en la tele hay gente, en especial comadres que son entero de mulas simplemete por obra y gracia de directores y productores CALIENTES!!.
Como te explicas entonces que tipas como la Kena Larrain y antaño la Camaggi fueran genios y figura de la TV. a titulo de qué?.
Los productores o directores de programas son unos perros CALIENTES y nada más.