octubre 05, 2006


Luego de unos días sin escribir, he vuelto en gloria y majestad...¿acaso esta vez me reiré de la política?¿del deporte? de la religión? No señores....me toca reirme de mí... de mis cercanos...y de lo que me espera...




El tema de hoy: ¿Qué me espera?



Siempre me he preguntado de si será bueno o no que me ría de las cosas graciosas que le suceden a mi Papá y a otros conocidos. ¿Se devolverán esas burlas algún día? Los genes que ya traigo conmigo no me dan un muy buen presagio.

1. El Hermano menor de mi Abuelo:
Es lejos la persona que me ha hecho reir más en vida. Ni fallecido deja de hacerme reír. Incontables tallas, su humor y sobre todo, lo volado que era lo hacen un personaje recurrente en cada junta familiar. Sus mejores momentos a continuación:

- De profesión agrónomo, a mi tío siempre le tocó viajar a lugares tremendamente varados y alejados de toda civilización. Estando en el norte, de noche, en un desierto sin nadie ni nada en 200 kmts a la redonda. En el refugio estaba mi tío junto a su hijo, quien se estaba bañando en la tina. Como todo niño quería entretenerse y agarró el jabón y lo utilizaba de barquito. Mi tío lo notó, se acercó y le dijo: "Ya! déjate de jugar con el jabón que se gasta y no tenemos otro."
Al ver que seguía jugando se lo repitió. A la tercera vez, se levantó, le quitó el jabón, lo arrojó al inodoro y tiró la cadena. Se dió cuenta varios minutos después de lo que hizo.


Gregorio (el hermano de mi abuelo), a quien cariñosamente se le dice Gollo, solía ir bastante al centro de la ciudad. Mis abuelos vivían en aquél entonces en la calle "Cóndel", entonces el pasaba siempre a verlos, bueno la mayoría de las veces era en caso de necesidad del tipo que se soluciona en el baño. En ese contexto sucedieron un par de cosas bastante graciosas, dentro de las cuales destaco ésta:

- Llegó apuradísimo al edificio de mis abuelos, por una urgencia de las graves. Pasó rápidamente la conserjería, se subió al ascensor, tocó el timbre del departamento y entró. Hizo todo lo que tenía que hacer, tiró la cadena, salió del baño, se despidió de la empleada y llegó a enterarse días después que había entrado a otro departamento. Mi abuelo le dijo: "pero cómo no reconociste a la empleada!" Y él respondió: "Pensé que era nueva".

- Una vez se había peleado con su esposa, y para reconciliarse la invitó a tomar helados. El asunto es que vivían en una casa típica con reja afuera y guardaban el auto adentro. Mi tío fue y le dijo a mi tía que abriera la puerta y él sacaba el auto. Mi tía fue, abrió la puerta y mi tío sacó el auto y se fue. Volvió a los 30 minutos rogando perdón, que no se dió cuenta, y de hecho que se fue hablando solo todo el camino.

"Pucha que son calladas estas polacas"- Gollo, al ver que mi tía no le respondía.

Eso es por el lado de mi abuelo, pero por mi abuela...uffff ahí que tenemos un personaje tremendo. Mi tío Miguel, de profesión Abogado, pero que realmente se dedicó a la poesía, fue filósofo e incluso llegó a ser boxeador. Miguel es hasta hoy de las personas más graciosas que conosco. Despistado a otro nivel, siempre perdido, viviendo en otro mundo. Si uno pasaba por el centro y veía un auto estacionado justo en la esquina, pero en la esquina misma de la calle, ese era el auto de Miguel.

-Mi papá iba con él una vez en su auto. Manejaba Miguel, y a mi papá le llamó la atención que andaba como a tirones y no pasaba de 3era. Mi papá le dijo que por qué no ponía cuarta. Miguel responde: "Es que este auto no tiene 4ta" y mi papá le dice: "como que no...mira". Le puso el cuarto cambio y Miguel sorprendidísimo. No podía creer que su auto tuviera 4ta. En eso mi papá le dice que porqué escucha solo AM en la radio, le pone la FM y Miguel tampoco podía creer lo avanzado que era su auto. El auto lo tenía hace ya un par de años atrás.

- Otra de las más hilarantes situaciones de Miguel ocurrió en su juventud. Vivía junto a mi abuela, unos tíos de ellos y sus padres en la típica casa de esa época; gigantes, con patio y muchas habitaciones. Habrá tenido unos 18 años Miguel cuando conversando con uno de sus tíos, éste le dice: "si pues sobrino, si así es la vida". Y Miguel le dice: "Bah, pero si no eres mi tío". Quedó la embarrada; Miguel, que había vivido años con el hermano de su mamá, no sabía que éste era tío. Pensaba que le decían tío de cariño.

Dos ejemplos de que llevo en la sangre y en la socialización que me han dado que lo más probable es que me pasen cosas similares. ¿Muy cerrado? Un ejemplo más cercano: mi hermano el otro día estaba buscando su celular y no encontró mejor forma que sacar su celular del bolsillo y autollamarse.

Es posible que tenga suerte y genéticamente no me pase, pero socialmente en mi círculo suceden cosas sorprendentes. El otro día iba a hacer un intercambio de dvds con un amigo. Los dvds estaban en casa de mi novia, por lo que la llamo a la noche y le digo que guarde los dvds al tiro porque se le van a quedar. Me dice que no me preocupe, que los va a guardar. Le insistí y los fue a guardar. En la mañana la llamo para confirmar que los trae y me dice que sí, que van, que no me preocupe. Ok, me relajé y al encontrarnos en el metro me encuentro con la sorpresa que se le quedaron los dvds. Increible pero me dijo que cambió de cartera, sacó las cosas y las volvió a meter y justo se le olvidó poner eso. Es realmente para reirse o para asustarse.

Bueno ahora el que deberá controlar su entusiasmo no serán uds. queridos lectores sino más bien quien les habla. Espero volver pronto con algún tema interesante de conversar y plantear.





6 comentarios:

Anónimo dijo...

son increíbles los genes, cuando nos damos cuenta recordando gente del pasado, como hay cosas en las que nos parecemos, nos damos cuenta que el DNA familiar nos acarrea ciertas cosas, es inevitable.
Cuídate loco

Anónimo dijo...

HAhahahahahaha, que wea más buena... lloré con las historias del Gollo! xD

Pucha, en mi caso no hay de esas historias, parece que mis viejos vienen de un linaje demasiado fuerte x______x

Pero tranquilo, siempre puedes rezar por aquel gen recesivo que sólo te toca a ti =)

SmellWing© dijo...

Pues una vez, antes de los Celulares, mi Hermano llama a mi casa. En vez de saludar a mi "aló", me pregunta:
"Hermano... ¿Estás Ahí?"

Creo que mi respuesta fue un suspiro.. XD

Raúl A. Pinto dijo...

jajaja, mi familia es tan aclanada como la tuya, y las historias también son de antología, cada vez que nos juntamos las escucho de nuevo y me río de nuevo, jaja.

nuevamente, gran post, y gracias por comentar en el mío!!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja excelentes historias, casi me orino (literalmente) con la historia de tu tio abuelo Gollo.
Las familias siempre tienden a traspasar cosas de ese estilo, en mi caso son mas bien actitudes que hechos en particular, pero chascarros siempre hay.

Saludos

Raúl A. Pinto dijo...

mi abuelo estaba super enfermo, en cama, además de sufrir alterioesclerosis, o como se llame. Fueron unos miembros de su iglesia (evangélica), le hablaron como una hora, cantaron los himnos consabidos, oraron por él, y el se mantuvo en silencio. Al final dijeron "pero hermano, diga algunas palabras, que ya nos vamos". El los miró y dijo "yo creo que a Frei, tal como están las cosas, le va a terminar yendo bien"

jajajajaja, grande los abuelos, pucha que se echan de menos cuando no están.

No esperes dos semanas más para postear otra entrada, que estaremos atentos!!!