octubre 16, 2007

Tengo tremendamente botado este blog. Haré un intento por volver a integrarlo en mi rutina.
¿Qué comentar de mi vida? De mi disciplina?....momento...¿mi?
Sí!!!! Al fin puedo decir mía!

No me refiero a que yo esté reconstruyendo la disciplina de la psicología, o que haya botado mis carreras frustradas (chef, director de cine, dj, compositor de música de cine, director de cine, veterinario, productor de cine, director de orquesta, mago, guitarrista, entrenador de perros, comediante estilo stand up, etc...). Me refiero a que, luego de 4 años de crisis, me estoy creyendo el cuento de esto de ser psicólogo. Más que creérmelo, es que al fin uno se empieza a visualizar en más que un sólo ideal.

Hablan las teorías del desarrollo que nosotros en este momento estamos en plena planificación del proyecto vital. Lo que me sucede es que en estos instantes ya el plan se está concretizando. Se viene la práctica profesional, queda poco para terminar la memoria, etc. Eso te obliga a mirar el futuro como un profesional, como una persona que le tocará inevitablemente el choque contra la realidad, contra la búsqueda de empleo, de hogar, gastos comunes, tacos, andar en micro, horarios, se acaban las vacaciones de 3 meses, uffff....

Todo eso obliga, a asumir una postura de resignación, de asimilación y de integración. Pero por el lado optimista, me obliga a mirarme, a comprender que he crecido y aceptar que creo ser bueno en lo que hago y en lo que me gusta. Es lo importante en esta vida, a fin de cuentas, saber ver nuestro potencial y esforzarse por lograr lo que uno espera y quiere realmente.


2 comentarios:

Carolina Escobar Bustos dijo...

Hoy es el primer día del resto de tu vida.

Queda tan poco, que a estas alturas sólo tenemos que concentrarnos en llegar al final.

Tienes mucho potencial, estoy segura de que llegarás muy lejos y que serás parte del staff académico de la U, que trabajarás, serás exitoso y tendrás muchos hijos con Poly...jeje

Espero estar ahí para poder ver todo eso, ojalá que cuando salgamos de la U mantengamos el contacto.

Un abrazo.

Katola.

PD: A Poly espero verla más seguido, por nuestro negocio en el Cajón del Maipo..

Carolina S. Puyol W. dijo...

Que sorpresa ver que volviste a escribir, ya se te hechaba de menos. Pero bueno, con el pasar del tiempo pareciera que se nos escapa.

Tienes razón con lo que escribiste, creo que es el sentimiento que tienen muchos de nosotros. Lo que genera un poco de miedo o por lo menos a mí sí. Pero creo que si tienes esa mentalidad de siempre desarrollar tus potencialidades te esperan muchas nuevas experiencias ricas.

Suerte y espero seguir leyendote en tu blog y en tus comentarios.

Cuidate!!