octubre 25, 2007

Me vinieron unas ganas locas por escuchar la banda sonora de High Fidelity. Alta fidelidad en español. La película trata de un adulto joven que comienza claramente a vivir la clásica crisis de dicha etapa. Erikson la denomina la crisis de Intimidad vs Aislamiento, cuyo resultado debería ser el Amor. Bueno, nuestro protagonista Rob Gordon, interpretado el excelente actor John Cusack, entra a dicha crisis al momento de empezar a experimentar el aislamiento luego de terminar abruptamente con su novia Laura. Ante esto, Rob intentará resignificar su vida (algo que generalmente se hace en la Adultez Media) y explicar su "fracaso" en el plano de la intimidad repasando sus experiencias amorosas anteriores. Bueno, como buen neurótico tiende a explicarse sus fracasos en términos ajenos.

Bueno, para no contarles más acerca de la película, la cual se las recomiendo a toda costa. Está llena de guiños en la crisis, y de lo que significa pasar por ambos polos. Asociarse, entregarse y empezar a lograr ciertos compromisos, todo eso se puede ver en la película. Además que cuenta con una atmósfera notable, con guiños fantásticos de los personajes secundarios como Jack Black (a mi gusto de sus mejores papeles en su carrera) y, el siempre correcto, Tim Robbins como el odioso e insoportable Ian, el nuevo novio de Laura.

Mención aparte tiene el soundtrack que, a mi juicio, es de las mejores compilaciones que hay. Bueno, los invito a ver un par de videos de la película. Primero, Barry (Black) con su irreverencia y falta de respeto por lo demás, ojo que sorprende en el transcurso de la película. Segundo, llega Ray "Ian" (Robbins) a hacerle una petición a Rob, fíjense en su respuesta.


1 comentario:

Carolina S. Puyol W. dijo...

Wena Rony!!!! Encuentro super buena tu interpretación de esta película y espero que me la prestes para verla en mi dvd frenético que da mucho jugo (literalmente)!!!

Nunca pude ver esta película, sé que existe un libro, intentaré conseguírtelo porque sé quien lo tiene. O por lo menos darte la referencia, por que si te gusto la película, dicen que los libros siempre superan al celuloide.

Besos y abrazos,
Puyol!!