noviembre 01, 2007

The 40 Years Old Virgin

Siguiendo este ciclo de películas que nos representan correctamente ciertas etapas del desarrollo, ahora vemos una película que muestra de forma muy hilarante, el paso del estancamiento hacia la generatividad y su correspondiente logro de la trascendencia. Bueno, acá logramos ver como el protagonista está absolutamente estancado, en su mundo y como logra establecer un acercamiento hacia la generatividad, pero no se logra apreciar un completo desarrollo y resolución de esta crisis. Bueno, sirve como ejemplo para comentar eso.



Tenemos a Andy, un adulto medio, que por esas casualidades del destino, sigue siendo virgen. Este hecho se explica por diversas situaciones muy graciosas y simpáticas. La trama se desarrolla cuando Andy, comienza a ver que existen otras personas más allá de su vida, otras necesidades y otras cosas más importantes. Bueno, la verdad es que no comienza así de manera tan abstracta, sino que se da porque los compañeros de trabajo de nuestro protagonista, descubren su secreto y comienzan una campaña para lograr que lo antes posible, Andy salga de ese tortuoso estado en que se encuentra. No es que lo considere tortuoso, sino que es así como lo plantean en la película.

Increíblemente, Andy vive en un departamento bastante bueno, y tiene muchas figuras, juguetes de todo tipo. Tiene vintages, consolas de videojuegos y maquetas (como en la foto) y en eso distribuye su tiempo. Se levanta, se demora bastante en prepararse un desayuno singular y parte en bicicleta, con casco y campanita a su trabajo. Todos esos signos hablan de algún tema en relación a la madurez de este personaje y que se traduce en un problema del desarrollo que lo hace quedarse estancado. Simplistamente la película lo traduce a un tema sexual pero es mucho más complejo, habla de un sistema completo de ausencia de conocimientos respecto a temas importantes, poca proyección en su vida, y un futuro laboral incierto (trabaja en el servicio técnico de una tienda).

La gracia es que con el paso del tiempo, Andy va superando esas cosas, se va interesando en temas, se informa y comienza a vivenciar una etapa de su vida que no la estaba explorando. Así se desarrolla una película muy graciosa, simple y liviana con una buena banda sonora. Diálogos notables y para ser comedia es bastante larga. Les dejo el trailer y si no la han visto, corran a verla!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rony!

No se si me tinka mucho la película... es ke me suena como a la típica trama yankee... pero por lo ke se ve no es tan mala... en cuanto a lo de la bici... debo confesar ke me encantan las ketienen canastito y campanita... sí, soy cabra chika y ké!
Ojalá nos veamos mañana, yo seguiré con mi labor de la película escogida para el análisis "Confesiones a mi suegra" "Confesiones de diván", "Prime" o como sea ke se llame
Saludos



Eve.

Carolina S. Puyol W. dijo...

Hola Rony!!

Por fin me doy el tiempo de leer tu blog. Mira la película no es la mejor de la historia, es entretenida a ratos y si la Eve acierta con su comentario, a ratos es media gringa.

Y si la bicicleta se parece a una que tenía!!

Pero a pesar de cualquier cosa accesoria encuentro bueno el enfoque de análisis. Aunque encuentro que de todos modos se pueden ver muchas etapas del desarrollo mal logradas.

Saludos

Caro